JÓVENES ESPÍAS.
Ahora que está de moda la nueva película del 007, resulta que Ian Fleming, el autor de esta novela no es el único curioso, sino que también los jóvenes tienen su sistema de espionaje. Es de lo más común descubrir que nuestra pareja revisa nuestros mensajes del celular o que si descuidamos nuestro correo electrónico también es victima del espionaje.
Según algunas encuestas señalan que el 75 por ciento de los jóvenes alguna vez revisaron los mensajes de su pareja, debido a diferentes circunstancias como los son; los celos, sospechas, curiosidad y sobre todo por desconfianza. Sin embargo esa no es la única técnica, también muchos chamacos, aplican esa vieja maña de seguir a las personas sin que se den cuenta, ya sea a los papás, a los hermanos y obvio a la pareja.
También existe el ya conocido voyeur que es el acto de espiar a otras personas por excitación propia y consiste en espiar a través del cerrojo de la puerta, de una ventana, del baño o de una casa contigua con la finalidad de ver a alguien cambiándose de ropa, bañándose o simplemente desnudándose.
Hemos descubierto muchas formas que utilizan los chavos, desde ponerse el espejito en el zapato para verles los calzones a las niñas en la secu, hasta poner cámaras ocultas en los dormitorios de sus vecinas, o a fijar una cámara de foto o video en la mirilla de la puerta y aplicando un buen zoom ¡sorpresa! Descubrirás una imagen.
Algunas otras son un poco más peligrosas y requieren de mayor capacidad intelectual y es la de crear una persona falsa y ya sea por conversaciones vía msn o telefónica para sacar información de terceros o del involucrado directamente.
Esto cada vez se facilita mucho más, debido a que gracias a espacios como el hi5, facebook, my space entre otros, todos los chavos podemos invadir la intimidad de personas que ni siquiera conocemos, ver fotos, saber lo que le gusta y de la misma manera estamos expuestos a ser espiados, es más no sabes si en este momento te están mirando, justo cuando lees esto.
Es un arma de doble filo pues así como podemos hacerlo simplemente por curiosidad y sin que nadie salga lastimado, de la misma manera hay algunos que le dan mal uso, es por esto que si piensas jugar al 007 estés bien preparado y cuentes con algunos juguetitos para el buen espionaje, si es que no quieres terminar exponiéndote como el agente 86 y créeme no va ser tan gracioso.
Ya está trillado pero en serio eso de que “el que busca encuentra” es muy real y lo peor de todo es que uno encuentra lo que quiere encontrar aunque no sea tan cierto como uno lo cree. Por: Alex Aguilar Periodista. Actualmente clobara como conductor de radio en el Distrito Federal y en el Instituto Nacional de la Juventud.
|