|
EPISODIO I....”DIABLURAS”
Se confirmó que no fue casualidad que el arco del Toluca permaneciese nueve partidos sin recibir gol, el equipo se vio sólido, sin duda que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y es que es un animador constante de las fases finales y sus ocho campeonatos lo avalan. Los rojos jugaron por nota, manejó el balón a la perfección cuando lo tuvo y supieron recomponer el rumbo cuando no tenía el esférico.
Sin duda alguna los dirigidos por José Manuel “ Chepo” de la Torre supieron jugar los primeros 90 minutos de la final y en contra parte Cruz Azul parecía dormido, no mostró corazón, careció de idea y de eso que se debe poner cuando el fútbol no aparece.
Esa personalidad y fútbol que los cementeros lucieron durante la liguilla y parte del torneo desapareció, dónde quedó ese equipo que pasó por encima de Pumas y dejó en el camino al Atlante, no sé si decir que por momentos si no es que gran parte del encuentro regresó ese equipo que se achica en los momentos grandes. Benjamín Galindo mandó al campo al uruguayo Nicolás Vigneri en busca de darle mayor fuerza a su ataque, pero su equipo continuó inoperante en el ataque y aunque tuvieron algunas opciones de marcar, no tuvieron contundencia y no pudieron con el diablo.
No puede desaparecer de un día a otro ese equipo alegre, con corazón, que se partía el alma y sudaba la playera como hace años no se veía, es cierto que el rival también cuenta y que los choriceros pasan por un momento extraordinario, pero esa máquina no más no pita.
La afición que tanto apoyó a su máquina durante la temporada regular y la liguilla estaba desilusionada y desesperada, comenzaron a irse al ver que los de la Noria no reaccionaban y una vez más ese sueño de ver a su equipo campeón se alejaba. Y como en torneos pasados “llamarada de petate”.
Toluca dio un gran paso hacia el campeonato y la novena estrella parece pintarse de rojo, pero no se deben de confiar, la pelota a veces es caprichosa y cambia el rumbo de un partido y sobre todo porque la máquina no puede jugar tan mal como lo hizo en este primer partido, debe aparecer esa locomotora de los últimos 5 minutos que asfixio el arco rojo.
Es cierto que el azul celeste hoy paso a ser pálido pero puede recuperar color y darnos una final de alarido.
BOMBERO DE CASA
No podía dejar pasar este tema que sucedió hace unos días, San Luis se quedaba sin técnico...Raúl logró grandes cosas con San Luis, hoy simplemente dicen que se va por cuestiones económica, parece ser que no le dan el valor real que tuvo Arias en el San Luis, hizo de ellos un gran equipo, lo mantuvo en los primeros lugares, saneo el promedio, lo hizo sub-campeón lo llevo consecutivamente a tres liguillas, participó en la Copa Sudamericana y hoy tiene la Copa Libertadores de América a su alcance, yo diría que es un soldado de la multipropiedad de equipos y se tiene que ir a dirigir a donde lo manden...es una verdadera lástima por él y por los equipos. No se puede permitir que Televisa minimice a dos planteles y sólo de importancia y piense en grande en uno de ellos...todos los equipos deben de ser respetados, tanto Necaxa como San Luis tienen su historia y la deban de respetar...me da mucha pena y vergüenza darme cuenta que estás escuadras sean utilizadas como piezas de ajedrez sin el más mínimo respeto, recato por su tradición, afición y por los colores de ese equipo ¡no se vale! Y si ya tienes tres equipos pues déjalos competir, no los desmantelen, siempre es lo mismo lo que ya no les gusta o no les funciona en el América se lo mandan al Necaxa o San Luis y lo que les gusta de estos se lo mandan a los del nido de Coapa, ya basta de manosear así a los equipos.
Es cierto que Necaxa pasa por un mal momento y puede necesitar a un técnico como Arias, puede perder la franquicia en 6 meses sí siguen con malos resultados ¿Cuánto vale la franquicia como para perderla en 6 meses no? Y es que tienen peligro serio de descenso. Pero eso no es culpa de Televisa, sino de los que se lo permiten, es claro que están ejerciendo cierta ventaja deportiva al momento de mover sus fichas a placer y armar y desarmar un equipo a su conveniencia, hoy es Necaxa el que necesita ayuda, como en otras ocasiones era tomar lo mejor de los otros dos para dárselo al América, los demás no hacen nada por impedirlo y eso también está muy mal.
|