|
Pese a denuncias, dice Ulises que respeta Derechos Humanos
* El Gobierno del Estado está y estará en la disposición de atender recomendaciones, sostuvo
Durante un evento realizado en Ciudad Administrativa para conmemorar el Día y el 60 Aniversario de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el gobernador Ulises Ruiz aseguró que se implementan políticas públicas para impulsar el respeto a las garantías del hombre, y citó el Programa Interinstitucional de Mediación Pedagógica en la materia, donde participaron 107 funcionarios de diversas dependencias estatales.
Y es que pese a las denuncias hechas contra su gobierno por violaciones a los derechos humanos y las garantías individuales durantes y después del conflicto social del 2006, el ejecutivo comentó que está en la mejor disposición de atender las recomendaciones que le han hecho llegar en su momento organismos nacionales e internacionales.
Argumentó que el compromiso de su administración de respetar, promover y fomentar la cultura del respeto a las garantías individuales sin importar filiciaciones religiosas, políticas o sociales.
El mandatario señaló que este renglón es un asunto de vital importancia para una la sana convivencia entre sociedad y gobierno, por lo cual, su administración siempre se ha mostrado.
“Es un derecho que está consagrado en la declaración universal de los derechos humanos, es algo que tenemos que hacer nuestro, es un asunto de ética y en eso, ustedes son fundamentales para transmitirlo a los demás servidores públicos”, les expreso.
Para reforzar estos trabajos, Ulises Ruiz Ortiz solicitó a la subsecretaria de Derechos Humanos, buscar convenios con los poderes Legislativo y Judicial, así como con instituciones educativas para que también se impartan estos cursos y seguir avanzando en este rubro.
En tanto, Villalobos Rueda, señaló que el objetivo del programa es estimular cambios en el ámbito de la cultura administrativa, dotando a los servidores públicos de herramientas teórico-prácticas que permitan propiciar, desde su contexto, cambios en materia de derechos humanos.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha asumido que el respeto y protección de éstos, es inherente a la estructura y funciones del Estado Democrático, de ahí que junto con la ayuda de hombres y mujeres profesionales y con ética, se busque consolidar el objetivo.
Al evento, también asistió el procurador para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López, el director general del Instituto de Innovación y Calidad Gubernamental, Juan Enrique Lira Vásquez.
|