En operativo “Navidad Segura”, participan 600 elementos de la corporación
Para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas de diciembre, la Policía Estatal refuerza la vigilancia tanto en la capital del estado, como en municipios conurbados, a través del operativo “Navidad Segura”, en el cual participan 600 elementos de la corporación.
El dispositivo instruido por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el que colaboran otros cuerpos de seguridad y vialidad, tiene como fin resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que durante estas fechas arriban a la entidad para visitar a sus familiares.
Asimismo, y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal Preventiva (PFP) y Tránsito del Estado, se implementó el “Operativo Mixto” para garantizar la seguridad en las líneas de transporte urbano, mediante recorridos y vigilancia, y la instalación de nuevos puntos de control.
Al respecto, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó que lo anterior tiene como propósito detectar a las unidades de motor irregulares y de aquellas que no cuente con la documentación correspondiente.
Indicó que hasta el momento se han detenido a aproximadamente 150 vehículos que no han contado con la debida documentación, además de asegurar estupefacientes.
Dicho operativo dio inicio desde el primero de diciembre y culminará a mediados del mes de enero del próximo año, aunado a los patrullajes en diferentes colonias del estado.