|
Forman parte de las 310 unidades que se entregarán para reforzar la seguridad pública
En una acción más para resguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó este lunes otras 62 patrullas a 50 autoridades municipales de diversas regiones de la entidad, con una inversión de 12 millones de pesos.
En el acto efecto en el parque “El Llano”, el mandatario estatal puntualizó que esta tercera entrega forma parte de una flotilla de 310 unidades que serán dadas en próximas fechas a corporaciones policiacas y ayuntamientos de la entidad, y que representarán un costo total de 60 millones de pesos.
Destacó que hasta el momento se han entregado 188 unidades, con una inversión de 35 millones de pesos, y las otras 122 se adquirirán en un plazo de un mes.
Asimismo, anunció que para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos, otras 40 patrullas entrarán en proceso de licitación para llegar a un total de 350.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, del presidente del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, el Ejecutivo local reforzó de esta manera el parque vehicular en materia de seguridad para municipios como Tuxtepec, San Juan Mixtepec, Zimatlán, Pochutla, San Martín Peras y Juchitán de Zaragoza, entre otros.
Expresó el compromiso de su administración por ganar la batalla a la delincuencia, mediante acciones de capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos a fin de combatir al crimen organizado de manera frontal.
Ante presidentes municipales beneficiados, funcionarios estatales y legisladores locales, aseguró que las unidades adquiridas serán destinadas a los municipios y cuerpos de seguridad, al tiempo de anunciar que se contempla un aumento del presupuesto en esta materia del 30 por ciento para 2009.
“Yo estoy convencido que el Estado Mexicano va a salir ganando en esta lucha contra la delincuencia organizada, misma que debemos emprender con toda seriedad y responsabilidad y estas patrullas son sólo un paso”, dijo.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, reconoció el compromiso y dedicación del gobernador por impulsar acciones para el combate a la delincuencia, como la compra de dichas patrullas, siendo la mayor inversión realizada en un solo ejercicio.
Asimismo, invitó a las autoridades municipales a sumar esfuerzos y hacer un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para brindar mayor seguridad pública a todos los oaxaqueños.
Por último, el edil de Pochutla, José Manuel Ricardez López, agradeció el apoyo otorgado por el Ejecutivo local en materia de seguridad, refrendando el apoyo de sus homólogos ahí presentes en esta materia.
|