Se agiliza el traslado de pacientes y se ofrece una atención humana y de calidad
En apoyo a comunidades consideradas de alta marginación y en refrendo al compromiso de su administración por mejorar los servicios de salud de los oaxaqueños, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó cuatro ambulancias a igual número de municipios, donde se aplicaron recursos en adquisición y equipamiento por un millón 176 mil 392 pesos.
Acompañado del titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, el Ejecutivo local reiteró que garantizar el derecho a salud es una de las prioridades de su administración, y no escatimará en recursos para seguir equipando y mejorando la infraestructura hospitalaria en el estado.
El mandatario añadió que la entrega de estas unidades permitirá realizar con oportunidad y seguridad los traslados de pacientes a los hospitales más cercanos, al tiempo de reiterar su disposición de fortalecer el abasto de medicamentos e insumos para la atención integral de los usuarios.
Durante el acto realizado en Ciudad Administrativa, Ruiz Ortiz hizo entrega de las ambulancias a Fernando Juárez, edil de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la Mixteca y Gonzalo Zamora Aranda, de San Jerónimo Tecóatl, Teotitlán de Flores Magón, en la Sierra Mazateca.
También recibieron las unidades Juan Agustín Barros Ojeda, de Zapotitlán del Río, Sola de Vega y Rolando Fabián Cruz, de San Pedro Mixtepec, en Miahuatlán, ambas poblaciones pertenecientes a la región de la Sierra Sur.
Las ambulancias fueron adquiridas en mezcla de recursos con aportaciones del 50 por ciento de los municipios y el otro 50 por ciento del régimen estatal de Protección Social en Salud, en beneficio de más de seis mil 300 personas.
De esta forma, el mandatario estatal reiteró su compromiso por seguir ampliando la red de salud en todo el estado en apoyo a las comunidades más apartadas. Cabe señalar que entre 2006 y 2008, se han entregado más de 140 vehículos de este tipo.
El Ejecutivo local recalcó que la salud es y seguirá siendo una prioridad para su gobierno, y se trabaja en obras y acciones hospitalaria para llevar a más oaxaqueños servicios de calidad, eficientes y oportunos para la prevención de enfermedades, la regulación y el fomento sanitario.