*Pérez Magaña evaluó daños y coordinó los apoyos que se brindan a comunidades dañadas
TUXTEPEC.- Atendiendo la encomienda del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Eviel Pérez Magaña realizó un recorrido por diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan y del Bajo Mixe para supervisar y evaluar las zonas afectadas por las inundaciones que han provocado los remanentes de las ondas tropicales 31 y 32.
El funcionario estatal, quien vino acompañado de personal regional y del director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Martín Vela Gila, sostuvo reuniones con autoridades municipales de la región, a fin de coordinar los apoyos requeridos por las familias damnificadas y externarles el respaldo del Gobierno del Estado.
El representante gubernamental verificó los daños ocasionados por los fenómenos naturales en los municipio de Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, así como en las comunidades de Río Chiquito y Santiago Jocotepec, donde se tiene el reporte de tres mil 380 afectados y el cierre temporal de algunos tramos carreteros por el desbordamiento de la afluente “Chiquito”. El secretario de Obras Públicas visitó también otras comunidades circunvecinas, en las cuales no se reportan mayores daños.
En este sentido, Pérez Magaña realizó una reunión de evaluación con autoridades municipales y funcionarios públicos en las oficinas de la delegación regional de gobierno en Tuxtepec, donde comentó que por instrucciones del Ejecutivo estatal, diversas dependencias estatales, entre ellas, la UEPC, SOP, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y Servicios de Salud, apoyan con brigadas a las poblaciones y familias damnificadas.
Asimismo, detalló que presentará al Gobernador del Estado un recuento de los daños que ha ocasionado la contingencia ambiental en esta región del estado y en la zona Mixe.
En la gira de trabajo lo acompañaron el subsecretario de desarrollo urbano de la SOP, Enrique Silva Leyva, el coordinador de las Unidades Móviles para el Desarrollo, Francisco García López y, delegados de gobierno de la Cuenca, entre otras autoridades.