|
La profesora Magdalena García Soto, sentenciada a 10 años prisión por participar en la violación de un niño en el interior del Instituto San Felipe, solicitó el respaldo y apoyo al magisterio oaxaqueño, mediante una carta enviada a los medios de comunicación.
Aunque no mencionó explícitamente a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 22, García Soto afirmó que su caso representa una lucha y que los maestros “siempre han luchado por causas justas, por eso vuelvo a solicitar su apoyo”.
“Les pido que tomen en cuenta mi caso para apoyarme, soy una educadora, una profesora más, como todos ustedes, mi único pecado es haber estado frente a un grupo, consideren que cualquiera que sea maestro puede estar expuesto algo similar, que puede destruir sus vidas”, expuso en la misiva.
La educadora manifestó que Leticia Valdés Martell, madre del menor presuntamente violado, inventó que el niño fue abusado sexualmente en el gimnasio de la institución, “porque en primer lugar yo sería incapaz de permitir algo así, en segundo lugar jamás el profesor Salvador (Adán Salvador Ramírez) y mucho menos el ingeniero Constantino (Gabriel Hugo Constantino García) fueron al gimnasio cuando los niños estaban en clase”.
La maestra, recluida en la penitenciaría de Ixcotel desde septiembre de 2007, reiteró que no recibe el patrocinio ni la ayuda del gobernador Ulises Ruiz, sólo tiene el apoyo del Instituto San Felipe, de quien dice se ha hecho cargo de su defensa y de sus dos hijos.
En la carta, la sentenciada narra que “esta señora (Leticia Valdés) inscribió a su hijo en el segundo grado, del cual yo era la maestra titular, las pocas veces que el niño asistió a la escuela, y digo así porque si mucho fue 11 días a la escuela, el niño fue tratado con respeto, cariño”.
“Soy inocente y de la manera más atenta les pido que me apoyen pues mi caso se ha politizado, les pido con todo el corazón que me respalden y que me ayuden para que pueda salir de aquí, sé que esto es una lucha, que siempre han luchado por causas justas, por eso vuelvo a solicitar su apoyo”, finalizó.
A continuación, el texto íntegro enviado a los medios de comunicación:
|