|
Como una medida preventiva para contener la influenza porcina, José Ángel Córdova, titular de la Secretaria de Salud (Ssa), anunció que se suspenderán las clases en el país, así como la actividad en guarderías.
El titular de la Ssa indicóque hasta el momento mil 995 personas han sido ingresadas por problemas de neumonía, de los cuales 776 pacientes permanecen hospitalizados, mil 70 han sido dados de alta y 149 han fallecido.
"Hoy en la mañana, tenemos informados de mil 995 personas que han sido ingresadas por problemas de neumonía grave en el país y permanecen hospitalizados de ellos 776 pacientes. Han sido dados de alta mil 070 pacientes, es decir, un 53.6% y desafortunadamente han fallecido 149, en los que estamos trabajando es en los procesos de investigación que nos permitan confirmar el agente biológico del cuadro neumónico severo al virus de la influenza porcina", expresó.
Detalló que una de las prioridades del gobierno federal ha sido evitar la propagación de ello, y por ello han actuado conforme a los protocolos internacionales.
El funcionario federal explicó que en 10 estados ya se han registrado muertes probables por influencia.
Los estados afectados son San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California y el Estado de México.
Por parte, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, comentó que el regreso a los planteles educativos está programado para el día 6 de mayo, y confió en se completen los programas educativos en tiempo y forma para completar el ciclo escolar.
Agregó que la suspensión de clases es una medida preventiva para proteger a la población en riesgo y evitar que el virus se propague.
|