Exige Sección 22 entrega de escuela de Loallaga en poder de S-59
Escrito por Jesús OLMEDO   
Martes 11 de Agosto de 2009 17:20
Integrantes de la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE, acompañados de representantes del Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales del municipio de Santiago Laollaga, demandaron al gobierno la entrega de las escuelas secuestradas por la Sección 59 y castigo para los integrantes del grupo armado La Fraternidad.

Azael Santiago Chepí, líder estatal de la Sección 22, en voz de las autoridades agrarias y de los pobladores de Laollaga, denunció que ante el clima de impunidad que brinda el Gobierno del Estado hasta el momento no ha sido detenido Humberto Alcalá Betanzos, quien dirige a un grupo de sicarios que mantiene asolada a esta comunidad del Istmo de Tehuantepec.

En rueda de prensa, el dirigente gremial dio su respaldado a las autoridades y pobladores de esta comunidad que exigen la cancelación de los módulos y extensiones de la Sección 59 del SNTE, así como la entrega de los espacios educativos secuestrados por el grupo de mercenarios conocidos como “La Fraternidad”.

Santiago Chepi mostró preocupación porque el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz esté financiando a nuevos paramilitares, que a partir del año 2006 a la fecha han asesinado a 29 activistas de la APPO, desaparecido a por lo menos 5 luchadores sociales, detuvieron y torturaron a 450 oaxaqueños.

El representante de los trabajadores de la educación aseveró que estas organizaciones armadas son protegidas por el PRI-gobierno con la finalidad de frenar al movimiento magisterial-popular y sostener cacicazgos políticos y económicos.

Agregó que la Sección 22 dará su apoyo moral, jurídico y político a la comunidad de Santiago Laollaga que ha determinado manifestarse y no permitir más actos de sometimiento y chantaje. “Apoyamos la decisión de los habitantes de esta comunidad, damos total respaldo a sus demandas y la exigencia del castigo a los integrantes del grupo La Fraternidad”.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE también se pronuncio a favor de la libertad inmediata e incondicional del preso político Armando Manuel Guzmán, que fuera detenido por delitos fabricados a complacencia del dirigente de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos.

Cabe mencionar que en un documento leído ante los medios de comunicación los pobladores de Laollaga desconocieron a la Comisión de Administración encabezada por Luciano Toledo Cruz y Alfonso Chávez Guzmán, por lo que solicitan al Congreso del Estado darle seguimiento y llamar a cuentas a los ex representantes.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
       
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Visitas desde 28 de Mayo 2009