PRI debe frenar nuevos impuestos de Calderón: Convergencia
Escrito por Jesús OLMEDO   
Jueves 10 de Septiembre de 2009 16:06
Ricardo Coronado Sangines, delegado del CEN del Partido Convergencia (PC), condenó que el gobierno de Felipe Calderón pretenda impulsar nuevos impuestos a medicinas y alimentos que vendrá a golpear a los sectores más desprotegidos.
“Estos nuevos impuestos representan un asalto para los mexicanos, otra vez el Gobierno traslada la crisis a los que menos tienen y nunca se tocan los privilegios que los grandes empresarios tienen, quienes aparentemente pagan impuestos pero a través de fundaciones eluden los impuestos”.

El representante de Convergencia manifestó que los diputados federales del PRI que hoy son mayoría en el Congreso de la Unión tendrán la responsabilidad de frenar la iniciativa de Calderón, “ojalá los priistas cumplan sus compromisos y no permitan que esta crisis golpee una vez más a los que menos tienen”.
Comentó que la solución a la crisis económica no se resolverá aumentando impuestos a los más pobres sino vigilando que el dinero del pueblo no sea malversado ni despilfarrado por los gobernantes, ya que en el caso de Oaxaca son conocidas las mañas de los funcionarios que llegan al poder para enriquecerse.
Coronado Sangines señaló que el primer golpe a la economía de los mexicanos fue el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), que es una deuda que dejaron los empresarios banqueros extranjeros y que evidenció la corrupción oficial y privada.
“Con el FOBAPROA el Gobierno Federal traslado la deuda de unos cuantos corruptos a todos los mexicanos, ahora todos pagamos una deuda privada, de ahí es de donde debemos sacar los recursos para superar la crisis y exigir que los ladrones de cuello blanco extranjeros y nacionales regresen el dinero y paguen con cárcel”.
Advirtió que ante la política errada de Calderón se pone en riesgo la estabilidad del país porque además los grandes economistas vaticinan la caída del Producto Interno Bruto (PIB) entre el 8 y 9 por ciento, lo que se reflejará en el estancamiento de la economía, desempleo e inseguridad.
“Sin duda que hay entidades muy pobres y podría generarse la violencia social, la gente no podrá aguantar más pobreza y hambre, aunando a la insensibilidad del Gobierno que trata de imponer impuestos a medicamentos y alimentos de la canasta básica; el poder adquisitivo caerá y esto podría generar un estallido social”.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
       
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

LAST_UPDATED2
 
Visitas desde 28 de Mayo 2009