|
Esta mañana fueron liberadas las dos oficinas administrativas de la Rectoría de la UABJO, que permanecieron ocupadas durante dos semanas por estudiantes y maestros de la Escuela de Ciencias.
Al filo de las 11 horas de este viernes, los maestros sostuvieron una reunión con funcionarios de la Máxima Casa de Estudios y al no llegar a ningún acuerdo pero al persistir la amenaza de ser desalojados por porros optaron retirar su protesta.
Fue el secretario general y el abogado de la Universidad, Enrique Antonio Martínez y Avelino Vásquez Luis, respectivamente, quienes recibieron las instalaciones y realizaron un recorrido para descartar daños y saqueo del inmueble.
Por su parte, Sara Carrillo, consejera maestra de la Escuela de Ciencias, amagó que continuarán con su lucha ante instancias superiores como: la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (ANUIES) a denunciar la corrupción de la administración de Rafael Torres Valdez.
“Vamos a hacer manifestaciones extrañas en las calles, vamos a informas a los oaxaqueños de la grave situación que existe en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que hoy es representada por porros y gente sin escrúpulos, que ven en la UABJO un negocio privado”.
|