|
Luis Palau, el negocio de la Fe - Desayuno y cena con funcionarios del gabinete de Ulises Ruiz
- Pláticas con damas de sociedad
- Los intereses políticos de la COPACEO
Argentino de nacimiento pero estadounidense desde los 22 años, Luis Palau tiene una larga, muy larga trayectoria como predicador cristiano, Palau personaje polémico debido a su activismo político a favor de las dictaduras latinoamericanas y mas recientemente su apoyo a la familia Bush, tanto al padre como al hijo, el todavia presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Palau de 74 años llegó muy joven a los Estados Unidos, con apenas 22 años arribó a Portland, ciudad en la que aún radica,.Desde temprana edad mostró su gran admiración hacia el también predicador Billy Graham, hasta convertirse en su colaborador. Luis Palau aprendió muy bien los métodos de trabajo de Billy hasta que se independizó del movimiento de Graham en 1978 para formar el propio, así nace la “Asociación Luis Palau”. Una vez independiente Palau se enfocó principalmente al mercado latino y la mejor táctica que utilizó fue el poder mediático, con mítines transmitidos en radio y televisión, terminó montando un show que lo hizo muy popular. Presume de haber hablado en 112 paises y en total ante más de 22 millones de personas. También ha escrito 41 libros.
Identificado plenamente con el partido Republicano (el de los Bush) y en específico con la derecha conservadora, Palau ha sido una de las personas mas invitadas a la Casa Blanca, en especial en este último madato de George Bush jr, con frases como “Cuando hay un violador en el barrio y llamamos a la policía y la policía viene y le pega, no decimos ‘uh, pobre violador, cómo le pegan’. Por el contrario, nos alegramos de que la policía actúe. Bueno, yo veo la intervención norteamericana en Irak desde ese punto de vista, desde el punto de vista de la seguridad”, Palau demuestra su gran compromiso con los intereses capitalistas de la familia Bush.
|