Priístas de Álvaro Obregón unidos con Paco Piza

Simpatizantes priístas de Álvaro Obregón caminaron las principales calles de esta agencia juchiteca, del brazo de su compañero y amigo Francisco García López, “Paco Piza”, precandidato a diputado local por el distrito 23.

El sol en pleno zenit, las mujeres vestidas de enagua y huipil luego de un saludo en zapoteco, colgaron collares de guie’ cha’chi al precandidato, al tiempo que los jóvenes admiraban el carisma, la juventud y respeto del amigo de los campesinos y pescadores de esta comunidad zapoteca.

Mientras el sonido del Pitu Nisiaaba abría paso al contingente, hombres y mujeres saludaron, con el brazo en lo alto en señal de triunfo, al precandidato Juchiteco. “La tierra de los soldados” del General Heliodoro Charis Castro, recibía al político, al amigo y al gestor quien se comprometió a seguir trabajando en unidad para lograr los cambios que las comunidades del Istmo necesitan.

Ahí, a la sombra, de unos frondosos árboles Alí Charis, Rómel Martínez Luis, Margarita López Chente, el Profr. Ricardo Martínez y la emblemática señora Lugarda Charis, “Na Lugarda” como todos la conocen, refrendaron, uno a uno, su apoyo y resaltaron el trabajo que Paco Piza, ha realizado desde los diferentes cargos que le han permitido servir a los oaxaqueños.

Cabe resaltar que Francisco García busca el voto de los delegados quienes el jueves próximo elegirán a su candidato que para contender por la diputación local en el distrito juchiteco en el presente proceso electoral.

Con la sencillez y la alegría que le caracterizan, primero en lengua zapoteca y después en español, Paco Piza aseguró que busca reivindicar la política porque quiere que mejore la situación que viven muchos pueblos del Istmo y de Oaxaca.

Así como los buenos árboles son probados ante las inclemencias del tiempo día con día, y permanecen de pie hasta el último día de su existencia; de igual forma la militancia, trabajo y disciplina de Paco Piza en el PRI ha sido puesta a prueba durante más de veinte años de entrega al trabajo comprometido con su partido y con la sociedad.

“Hoy somos la mejor militancia y juntos exigiremos que Oaxaca le haga justicia al Istmo, porque aún está en deuda con el desarrollo y el impulso que el campo requiere, con los pescadores, con las mujeres, porque tenemos el potencial para crecer y queremos que el beneficio de nuestros esfuerzos toque a las demás generaciones”, enfatizó el líder zapoteca.

“El General Charis es ejemplo de lucha, es testimonio de que con unidad y trabajo se logran las cosas; y hoy hombres, mujeres y niños recuerdan las obras que realizó por el bien común. Los invito a trabajar unidos a impulsar una política de servicio y entrega, los invito a construir la nueva historia del priísmo en nuestras comunidades”, dijo Paco Piza, mientras los aplausos y consignas se prolongaron.
 

Escribir un comentario



Refescar