Opinión
PUMAS, EN DECADENCIA
Escrito por Ángel LARA   
Lunes 23 de Febrero de 2009 15:33
Los Pumas de la UNAM construyeron, en gran parte, su mística e historia durante los setentas y ochentas donde se caracterizaron por ganar campeonatos y ser la más importante 'cantera' del balompié mexicano, la cual en muchas ocasiones fue la base e la Selección Nacional. Seamos realistas, hoy con los Puma no pasa absolutamente nada. Se han convertido en un equipo gris, intrascendente, sin garra y que vive mas de la grandeza de su afición que de verdaderos logros en la cancha.
Leer más...
 
CRISIS EN LOS GRANDES...
Escrito por Angel LARA   
Viernes 20 de Febrero de 2009 16:48
Crisis de grandes que no ganan, y vaya, que no espantan.

Hace apenas unas semanas hablábamos del prometedor inicio de los ‘Grandes’ del fútbol mexicano: Guadalajara, América, Pumas y Cruz Azul; hoy parece que se han estancado una vez más y no logran desplegar el fútbol que su afición merece.
Leer más...
 
Buscar el origen
Escrito por Mario TORRES   
Jueves 19 de Febrero de 2009 15:11
No va bien, el camino no va bien . Si miras de frente verás que aún falta mucho, si volteas hacia atrás descubrirás que es más difícil regresar que mantener el paso y seguir. No va bien, el camino no va bien.
Leer más...
 
¿A QUÉ DEMONIOS VAMOS A SUDÁFRICA 2010?
Escrito por Angel LARA   
Lunes 16 de Febrero de 2009 15:31
Un equipo va a un Mundial a tratar de ganarlo, no a ser sólo un participante más. Los estadounidenses trabajan y lo han hecho en serio estos últimos 20 años, para estar en la élite de un deporte tan hermoso como lo es el futbol. No tengo duda alguna de que México estará en Sudáfrica, son tres boletos y medio los que generosamente brinda la FIFA a nuestra a tan 'competitiva' área, pero para qué ir a Sudáfrica si nuestra Selección no tiene una ideología futbolística, hambre de triunfo y mucho menos corazón.

Estados Unidos no pierde en su feudo ante México desde hace una década, y volvió a demostrar que es el mandamás de la CONCACAF.


La derrota del miércoles evidentemente ha calado hondo, y juzgar con absoluta objetividad el rendimiento de un equipo al que por cuestiones naturales llevamos en la sangre no es tarea sencilla. Se reconoce que México no llegaba en su nivel, que la delantera, si la comparamos con anteriores representaciones, luce pobre en extremo. Pero ni así nos resignamos.

La semana pasada escribí que los gringos no son mejores que nosotros y que simplemente nos han tomado la medida y con lo justo y necesario han llenado las estadísticas con una jetatura de resultados como locales que antes no tenían.

Me parece increíble el cinismo de Sven-Göran Eriksson al decir que la Selección Mexicana había jugado bien y que se había visto muy fuerte frente a Estados Unidos en Columbus, toda la confianza y el respeto que tenía hacia su persona se terminaron con esas declaraciones. No se vale que quiera tomarnos el pelo.

Reconozco que no es únicamente su responsabilidad lo que le ocurre a la selección mexicana, reconozco que él también es una víctima del desorden que hay en nuestro fútbol, reconozco que se le complicaron las cosas con lesiones y suspensiones, reconozco que no está trabajando con todo el material humano que él quisiera pero aún así, no es posible!

Mientras los americanos tienen una continuidad en su trabajo, pues técnico que llega retoma lo hecho por el anterior y así cada vez obtienen mejores resultados, en el equipo mexicano no se vio por dónde ganarle a los estadounidenses, no por algo no se obtiene la victoria en más de una década como visitante y en donde ahora el cuadro azteca ha recibido 19 goles y sólo ha anotado 3, uno en un partido oficial.

Mientras los dueños de los equipos mexicanos no limiten el número de extranjeros en el torneo local, cada vez será más difícil encontrar jugadores que marquen diferencia, un claro ejemplo es la posición de 9, es triste, y lo digo con todo respeto, que tenga que ser Carlos Ochoa el elegido para ser titular cuando apenas está destacando con Chivas.

Hace un año ni pensar que fuera convocado y menos titular del Tri, pero eso es un claro ejemplo de la falta de gol que tiene México. Reitero, mientras los patrones siguen y siguen contratando extranjeros, que por inercia acaban muchos como naturalizados en la selección. ¿Qué tiene que pasar para que lo entiendan? ¿Que México no vaya a Sudáfrica?

No me cabe la menor duda que Sven Göran Eriksson se juega la chamba en el próximo juego eliminatorio cuando México reciba a Costa Rica el 28 de marzo en el Azteca. Perder en casa y contra los ticos no se puede permitir y, si no, pregúntenle al 'Ojitos' Meza.

Para colmo lo que hizo el asistente Francisco Ramírez después del partido. Seguramente fue una señal de frustración, pues acabó golpeando, en la zona de vestidores, al defensa americano Frankie Hejduk.

La Selección Mexicana no ha ganado un solo partido fuera del estadio Azteca desde que Eriksson lo está entrenando.

El Tri se está volviendo uno de esos hijos carterísticos que a nadie quiere más que a su mamá, y eso a fuerzas. La selección se atiene a que la afición mexicana tiene que seguirlos y apoyarlos sólo porque son paisanos, ¿pero qué han hecho ellos para merecerlo? Desde que salieron del estadio Azteca y pisaron Estados Unidos, Jamaica y Honduras para partidos oficiales y amistosos la selección no ha dado una: Chile le ganó 1-0; Jamaica también; con Canadá terminaron empatados; Ecuador también les ganó; Honduras no sólo le ganó, sino que sacó de sus casillas a Carlos Vela y Gerardo Torrado y se ganaron la expulsión por su antideportivo berrinche.

¿Y así quiere el Tri que lo sigamos queriendo? Y si decimos públicamente que creemos que México perderá en su próximo partido, ¿somos antipatriotas?

Qué bueno que somos mexicanos, porque si se atuviera solamente a sus méritos futbolísticos el Tri se quedaría sin afición.

Hablamos, decimos que la liga mexicana es superior , pero mientras el capitán de la Selección Nacional sea Márquez y siga haciendo lo que le da la gana, porque es muy internacional y juega en el Barcelona y por eso nadie lo regaña, nos va a seguir llevando al hoyo. Los gringuitos que no la hacen de tos, que no presumen de nada, ahora pueden decir que es legítima su paternidad sobre nuestra selección.


A la mejor yo soy un exagerado y tal vez por eso veo moros con tranchetes, pero pienso que a este equipo le hace falta corazón. Por eso decía Hugo Sánchez y con toda justicia, que eso de la generación dorada era una payasada porque primero deberían mostrar su real valor y conquistar en el terreno internacional en conjunto todo lo que se presume que eran capaces.


Giovanni, Vela, Guardado, Castillo y los que me ponga enfrente, pueden tener un futuro enorme, pero hasta hoy, cada vez que se les ha requerido no han podido dar el estirón. Los primeros no pueden pasar el resto de sus días presumiendo de haber sido campeones mundiales Sub-17.


La Selección de México tiene una obligación con los millones de aficionados que siguen las transmisiones, pagan por los souvenirs, generan una industria alrededor del fútbol, como para que una bola de descomprometidos jugadores como Márquez, salgan y se derroten porque los de enfrente están güeros y grandotes, siendo esto último un atributo que servía para vencerlos por torpes, pero ya ven, como cambian las cosas.

Yo no se si lo que quiere realmente Eriksson es ya regresarse a Europa, pero de que está haciendo los meritos, nadie puede dudarlo, ya son cinco partidos consecutivos sin ganar, incluyendo 4 derrotas y 3 de ellas en las eliminatorias de manera consecutiva (Jamaica, Honduras y ahora Estados Unidos). ¿Lo siguiente es quedar fuera del Mundial?...


El miércoles Oswaldo Sánchez decía que a nadie le dolía más la derrota que a los jugadores. Temo decirte que es mentira. Es mucho peor para los aficionados, ustedes despertarán mañana con otros retos, un partido más en sus clubes y así olvidar el trago amargo. Para la afición, el horrible sabor se mantiene. Y el dolor de ser superados por Estados Unidos en el único aspecto en que podíamos ganarle es tan grande que es mejor no hacerse esperanzas si éstas van a ser rotas constantemente.

Ese último gol permitido por Oswaldo Sánchez, quizá sea la oportunidad que busca Memo Ochoa para quitarle el puesto al portero de Santos. Probablemente estemos viendo el principio del fin de la titularidad de Oswaldo en la Selección Nacional.

Basta Rafa!


Creo que no está de más decirte que eso no se hace. Y menos contra Estados Unidos. Me parece que, tras escuchar tu disculpa pública, por lo menos ya quedó claro. No es la primera vez, y espero que está sí sea la última. Porque una más nadie estaría dispuesto a perdonártela. Espero que también esté claro que esta expulsión no es igual a la del Mundial 2002. En aquella simbolizaste la frustración de todo el pueblo. No miento al afirmar que cada uno de nosotros tenía ganas de desquitarse por esa derrota. Tú lo hiciste y nadie te culpó por ello, algunos hasta te admiramos secretamente.

Lo del miércoles, sin embargo, fue distinto. El partido no estaba definido. Aunque por historia y por presente parecía imposible, México tenía aún una oportunidad, que tú tiraste a la basura.

Rafa, en España desde tu llegada a Barcelona prefieren a Puyol, dicen que cualquiera podría jugar en la defensa del Barça. Me sorprende que estén ciegos a tu calidad, pero quizá tienen razón, no es una cuestión de fútbol sino de cabeza, de inteligencia en los momentos importantes. Y en ésa, tu compañero en la central te gana y por mucho...

En tu disculpa pública decías que las ganas de ganar y la desesperación te cegaban. Yo creo que es algo más. En el Barcelona no darías nunca esa patada. Es porque eres uno más y sabes que la consecuencia es perder tu trabajo. En México eres indispensable, lo sabes, y has dejado que se te suba a la cabeza. Crees que el liderazgo es gritar más, correr a lo loco y pegar patadas, cuando lo que queremos es que seas exactamente el mismo que semana con semana nos maravilla en el Barcelona.

Acabas de cumplir 30 años. La edad de la madurez, dicen. Es momento de que lo entiendas. Basta de berrinches ridículos y de silencios con la prensa. Basta de formar camarillas con tus cuates y de atormentar a los jugadores que no te simpatizan.

Si no te interesa hazte a un lado. Conviértete en el jugador que puedes ser y que todos queremos que seas.
 
Nueva encuesta de lectura; prepare sus respuestas
Escrito por Mario TORRES   
Martes 10 de Febrero de 2009 16:19
Al lunes le sigue el martes; no hay duda. Tampoco se duda de la dirección en la cual llueve sobre el planeta. No hay estudios que comprueben ese determinismo, pues la sociedad en su conjunto alzaría una voz de lamento al enterarse en qué se gastan los dineros públicos. ¿Qué opinarías de una encuesta realizada a cientos de individuos para dar sustento al análisis sobre por qué los peces no pueden vivir fuera del agua o porqué las vacas constantemente mueven las quijadas?
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 13