Síguenos en TwitterrssSíguenos
redaccion@infominuto.com

Advierten violencia en toma de protesta de Fredy Gil

Juan Mendoza Cortés, ex candidato a presidente municipal de Santos Reyes Nopala, advirtió que pobladores inconformes con el triunfo de Fredy Gil Pineda, alcalde electo de esta demarcación, no permitirán su toma de protesta.

En conferencia de prensa, Mendoza Cortés previno sobre posibles actos de violencia que pudieran suscitarse el próximo 1 de enero "si no se realizan elecciones transparentes", a fin de elegir a una nueva autoridad municipal por el principio de Usos y Costumbres.

Lo anterior, dijo, dado que en las últimas elecciones, Fredy Gil Pineda se erigió como el candidato triunfador de manera irregular, al no permitir el acceso del candidato de los integrantes de la planilla contendiente durante la votación de las mismas.

"Tenemos fotos y videos que muestran cómo Fredy Gil cerró los accesos y no nos permitió entrar, así que no es posible que den a un ganador si ni siquiera se nos permitió estar ahí", reclamó el ex candidato.

Precisó que en días pasados presentó ya un recurso de impugnación de la elección en este municipio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que esperan que la próxima semana éste órgano pueda resolver este tema.

Aseguró que por ello, el hasta hoy presidente electo, en un acto de desesperación, se enfrentó con la policía estatal anoche, a fin de conseguir plantarse en el zócalo capitalino.

Sin embargo, éste y sus seguidores fueron repelidos por las fuerzas del orden, quienes mantienen un operativo de seguridad en la ciudad y particularmente de resguardo en el zócalo de esta capital.

Al respecto, la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, confirmó que desde hace varios días mantienen una mesa de diálogo con el presidente electo de Santos Reyes Nopala, inclusive anoche, momentos antes que se suscitara el roce con los elementos del orden estatal.

Tras calificar la actitud de Gil como de "provocación", informó que se continuará con el diálogo entre las partes en conflicto, a fin de alcanzar un acuerdo que lleve a la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, programada en los 570 municipios del estado para el próximo 1 de enero.
 

Escribir un comentario


Refescar