Se unen Huatulco y la Ciudad de México para promocionar turismo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en su carácter de mejor alcalde del mundo, entregará al municipio de Huatulco, Oaxaca, un reconocimiento por ganar la distinción como Primer Destino Turístico Sustentable del Mundo.
Esta es una condecoración internacional que respaldan los gobiernos de 180 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, derivada de la Cumbre de la Tierra, celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.
Esta es una condecoración internacional que respaldan los gobiernos de 180 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, derivada de la Cumbre de la Tierra, celebrada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.
Tras firmar el Convenio de Hermanamiento entre ese destino turístico oaxaqueño y la ciudad de México, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que el ser certificado ese paradisiaco lugar tiene que ser una noticia que debe trascender fronteras y colocar a Huatulco donde se merece.
Abundó que al ser catalogado primer destino turístico sustentable, como lo acredita la distinción recibida, Earth Check Gold, Huatulco merece una mayor promoción turística por su oferta turística y sus bellezas naturales.
Explicó que la entrega del reconocimiento que le hará el gobierno de la capital del país, es también seguimiento del acuerdo de colaboración signado recientemente entre la capital del país y el gobierno de Oaxaca.
Rojas hizo notar que el hermanamiento entre la ciudad de México y el municipio de Huatulco, comprende el intercambio turístico, cultural, científico, artístico y deportivo e implica el despliegue de campañas de promoción de ambos destinos.
Representa también un reforzamiento tanto de la capital del país como principal destino emisor de turistas al resto del territorio nacional, como de la proyección internacional turística del puerto oaxaqueño.
Dijo también que tanto el Distrito Federal como Oaxaca comparten atractivos turísticos altamente redituables como riquezas culturales, diversidad gastronómica, artesanías, sitios patrimoniales, flora, fauna, museos, además de la calidez y trato de sus pueblos.
El convenio de hermanamiento entre la ciudad de México y Huatulco, comentó, también significará la oportunidad para que más capitalinos puedan conocer los atractivos de ese puerto e incluso de la capital oaxaqueña.
Ello, señaló, al aprovechar los paquetes turísticos que ofrece el gobierno de la entidad, los cuales serán promocionados en los módulos de información turística de que dispone el gobierno capitalino.
Significará también la reciprocidad para que turistas oaxaqueños puedan aprovechar la oferta turística de la capital del país y cuando la visiten, tengan la oportunidad de conocer mejor los atractivos turísticos de la capital del país.

